Comida para perros con enfermedades hepáticas

Las enfermedades hepáticas son relativamente comunes en muchas razas de perros. Por ello, fortalecer su hígado y sistema inmune es fundamental para su pronta recuperación. Debemos darles aquellos alimentos bajos en grasas, colesterol y triglicéridos ayudan a una mejor salud hepática y general. Encuentra los mejores alimentos para tu perro con menor efecto hepático y digestivo.
Receta artesanal para el can con inconvenientes hepáticos
- Carne de pollo, pechuga con piel, doscientos veinte gramos.
- Arroz cocido, seiscientos ochenta gramos.
- Zanahoria cocida y escurrida, sesenta gramos.
- Salvado, veinte gramos.
- Aceite vegetal, veinte gramos.
- Agregar un suplemento de vitaminas mineral que sea bajo en sodio y cobre (conforme prescripción del veterinario).
Los Mejores Piensos Y Croquetas Para Perros Con Inconvenientes Hepáticos
Si tu perro tiene alguna enfermedad hepática, quizá precises alterar su dieta para asistir a la regeneración de su hígado.
Los perros con inconvenientes hepáticos pueden enseñar inapetencia, con lo que para nutrirlo, vas a deber prestar atención y intentar eludir que deje de comer. Además de esto, es esencial emplear un pienso amoldado a su enfermedad. Todo esto, siempre y en toda circunstancia bajo supervisión de tu veterinario.
El hígado es un órgano fundamental. Entre sus funciones primordiales, está la de suprimir las toxinas y productos de desecho que se generan en el cuerpo de tu can. Asimismo es interesante que consultes los piensos para perros con el hígado graso si piensas que es el inconveniente de tu can.
Si el hígado no marcha bien, la enfermedad asimismo puede afectar a otros sistemas, como el corazón o bien el cerebro.
La dieta de un can con enfermedad hepática
Sin olvidar jamás que ha de ser tu veterinario el que establezca la dieta más conveniente para tu can, veremos cuáles son las peculiaridades esenciales de la nutrición de un cánido con inconvenientes de hígado.
Uno de los principales objetivos de una dieta para enfermedades hepáticas es suministrar los nutrientes convenientes para la salud de tu cánido. Además de esto, es esencial fomentar el proceso de regeneración de las células hepáticas, a través de una medicación y dieta convenientes.
Resulta esencial eludir la acumulación de ciertos minerales y de radicales libres. Puedes preguntar nuestro articulo sobre los piensos y nutrición de los perros para más información y diferentes géneros de croquetas para perros.
Control de las proteínas
En el caso de que padezca una enfermedad hepática, tu can va a deber llevar cuidado con las proteínas ingeridas. Las enfermedades hepáticas complican la absorción de exactamente las mismas, por lo han de ser de alta calidad. Cuando menos el veinte por ciento de las calorías cada día deben proceder de las proteínas.
Ciertas proteínas animales poseen altos niveles de cobre. Esto puede formar un inconveniente para un cánido con insuficiencia hepática. Por ende, debemos eludir estas proteínas, como las del hígado y la carne de otros órganos. Además de esto, la carne de cordero, cerdo, pato o bien salmón tienen asimismo altos niveles de cobre. Busca fuentes de proteína que tengan un bajo nivel de este metal, como el pollo o bien el pavo, huevos o bien pescado blanco.
Grasas y hidratos de carbono
La dieta conveniente para un cánido con una enfermedad hepática debe tener un bajo contenido de grasas sobresaturadas y alta cantidad de ácidos grasos esenciales como el omega tres.
Fibras
Es esencial incluir fibra en su dieta, tanto soluble como insoluble. Las fibras solubles asisten a absorber el amoníaco, eludiendo que pase al torrente sanguíneo. Además de esto, fomenta el desarrollo de bacterias ventajosas que asisten a la regeneración de las células hepáticas.
Las fibras insolubles asisten a efectuar una buena digestión y evitan inconvenientes como el estreñimiento (usa un buen pienso para perros con estreñimiento si tu mascota tiene este inconveniente), aparte de fomentar la supresión de diferentes toxinas. Por este motivo, las croquetas concretas para perros con enfermedades hepáticas acostumbran a incluir fuentes de fibra como la remolacha y ciertos vegetales y frutas.
Aditivos y suplementos para tu perro
Los perros con enfermedades hepáticas deben llevar una nutrición baja en sal (sodio), con el objeto de eludir la acumulación de líquido en su abdomen. Además, es esencial que consuman Cinc, S-adenosilmetionina (SAM) y vitaminas B, Y también, C y K.
La S-adenosilmetionina es una substancia sintetizada en el hígado que intervienen en abundantes procesos de suma importancia, aparte de tener funciones antioxidantes. En el caso de un can con insuficiencia hepática, el hígado no sintetiza esta substancia, con lo que debemos complementarla.
De las vitaminas A, B, C, D, Y también y K se consiguen antioxidantes, fundamentales en la dieta de un cánido con enfermedades del hígado.
Otros antioxidantes esenciales, aparte de estas vitaminas para perros y la SAM, son la silimarina (antioxidante), la silibinina y la fosfatidilcolina (participa en la construcción de las membranas celulares y en el transporte de ácido biliar). Todas y cada una previenen contra los daños hepáticos.
Ciertos minerales, como el sodio, el potasio y el cobre, son peligrosos para un can con inconvenientes hepáticos. En verdad, los especialistas sugieren suprimir por completo las fuentes de potasio.
En nuestra web encontrarás las mejores marcas de comida para perros así como muchos otros artículos de tu interés:
- RANKING DEl MEJOR ALIMENTO PARA PERROS
- 8 TRUCOS PARA DAR COMIDA NATURAL A TU PERRO
- Comida orgánica para perro
- Estimulantes del apetito para perro