Dieta BARF: qué es?
Son muchos los dueños de perros que cada vez apuestan más por la dieta BARF, ya que esta forma de alimentar a nuestro animal es mucho más beneficiosa y fácil de adaptar a sus necesidades.
A continuación, te damos más detalles sobre la dieta BARF para perros:
La dieta BARF perros consiste en alimentar a los canes con alimentos crudos. Concretamente, se propone el consumo de proteína de origen animal combinándola con algunas frutas y verduras.

Dieta BARF¿La carne cruda es segura para mi perro?
Aunque la carne cruda pueda contener diversos patógenos, el tracto digestivo de los carnívoros es corto, por lo que se eliminan los desechos rápidamente.
Aun así, te recomendamos cocer ligeramente los alimentos para eliminar cualquier posible bacteria y evitar ciertos problemas a futuro en el can.
También recomendamos que, a la hora de decantarse por este tipo de dieta, se haga alguna consulta previa al veterinario para que nos recomiende la mejor forma de llevarla a cabo, todo esto según las necesidades de nuestra mascota.
Si te quieres informár más te recomendamos el siguiente
Vídeo sobre la Dieta BARF
Y si tu perro tiene características especiales en la siguiente página encontrarás la mejor comida para perros según sus características.
Y también te recomendamos los siguientes artículos:
Deseo darle dieta BARF a mi perro, ¿de qué forma comienzo?
Debes iniciar con el paquete iniciación para hacer la transición de una nutrición a la dieta BARF. La transición es precisa para amoldar el organismo del piloso a las nuevas digestiones y robustecer el sistema inmune de tu piloso.
Conforme el tamaño y el peso del can, debes elegir el formato adecuado del paquete iniciación: can mini, cánido mediano o cánido grande. Así como el paquete iniciación, vas a recibir las instrucción sobre de qué manera hacer la transición.
¿Qué cantidad de dieta BARF debo darle?
Existen muchos factores que influyen en la cantidad de comida que debe comer un perro: el tamaño, el peso, la edad, el nivel de actividad, el metabolismo o si está capado.
Para facilitarte el trabajo, puedes calcular la cantidad diaria por medio de nuestra calculadora de dieta BARF. Recuerda que es una cantidad orientativa, si tu can coge o pierde peso debes corregir las cantidades incrementando o reduciendo su ración. Las tomas se deben calcular partiendo del peso ideal del can. Si tu can pesa 30kg, mas debería pesar 25kg, debes calcular desde los 25kg.
¿Desde qué edad puedo darle dieta BARF?
Tanto en perros como en gatos, puedes comenzar a darle dieta BARF desde exactamente el mismo destete. Te recomendamos que a lo largo de los primeros meses le ofrezcas menús bajos en grasa y más digeribles como el menú de pavo, conejo, pollo o pavo y vaca.
Es esencial que a lo largo de la etapa de desarrollo, le des la cantidad conveniente y dividida en las tomas cada día adecuadas. En el próximo link, te explicamos todo cuanto precisas saber sobre los cachorros: los cachorros y el BARF.
¿Quién ideó la dieta BARF?
El empujón al planteamiento BARF vino en la década de los noventa de la mano de publicaciones sin base científica, y es una tendencia que se ha ido abriendo hueco en un contexto en el que no solo hay más perros y gatos en los hogares, sino además de esto ya no son puros animales con los que convivimos, sino más bien una parte de la familia en mayor o menor grado.
Emotivamente es complejo establecer un vínculo tan profundo con un ser vivo que va a depender por completo de su “humano” a lo largo de su vida y que, de forma previsible (y en el mejor caso), va a morir ya antes que . Este es el loable motivo que ha facilitado el desarrollo de la popularidad de los regímenes BARF entre los dueños de mascotas: la busca del bienestar de sus animales.
Se ha investigado sobre las razones concretas que llevan a interesarse por este género de nutrición. Resaltan el respeto a la naturaleza carnívora de los perros o progresar su salud. Mas asimismo tiene peso una mala experiencia anterior con el alimento para animales, la falta de confianza en las marcas comerciales de pienso o la presencia de aditivos (exactamente el mismo temor que tenemos con la nutrición humana). Ciertas crisis alimenticias han contribuido a asentar esta preocupación.
Dieta BARF vs. pienso
En 2007, comida para animales proveniente de China y adulterada con melamina (una substancia que se empleaba como fuente de ázoe) generó numerosas muertes de mascotas en EE.UU. y provocó que se cambiase la legislación. La difusión de bulos sobre piensos, o la retirada de productos por diferentes incumplimientos (algo que asimismo se hace en nutrición humana y prueba que el sistema de control marcha), asimismo han dado alas a la idea de que el alimento comercial no es de fiar.
Para rematar, la investigación abierta por la FDA (Administración de Comestibles y Fármacos estadounidense) para estudiar la posible relación entre el consumo de piensos “libres de cereales” (que se consideran de mayor calidad) y el desarrollo de miocardiopatías extiende las sospechas asimismo a la gama “premium”, si bien no se haya probado esa asociación ni se hayan emitido recomendaciones para eludir esas marcas. A estos motivos se aúnan asimismo componentes sociales, culturales y éticos: si los piensos están hechos con subproductos que los humanos no comemos, ¿por qué dárselo a los animales?
dieta barf opiniones, dieta barf comprar, dieta barf perros cantidades