Índice de contenidos

Comida para perro según su edad

 

El proceso de alimentar a tu mascota se ha facilitado mucho, gracias a las diversas empresas que venden todo tipo de comida para perro.

Seguro que estás buscando comida para perros natural y te gustaría que fuese comida para perros online por la comodidad que conlleva.

Uno de los principales aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de escoger la mejor alimentación para tu mascota es la edad evolutiva en la que se encuentra. De ésta forma le podrás dar los alimentos y nutrientes que más necesita en éstos momentos para su salud.

A continuación, te hablaremos sobre los distintos tipos de comidas para perros premium que existen y cuáles son las mejores que existen en el mercado en función de su etapa evolutiva para que puedas comprarla y te puedan envíar la comida para tu perro a domicilio.

comida para perro según su edad
La mejor comida para perro según su edad. 1

Mejor comida para cada etapa evolutiva

Lo primero que debes saber es la etapa evolutiva en la que se encuentra tu mascota. Para ello te dejamos el siguiente cuadro para que así puedas escoger la alimentación que más le beneficia:

  Perros pequeños Perros grandes
Comida para cachorros 5 semanas 5 semanas
Comida para perros adultos 6 meses 24 meses
Comida para perros mayores 10-12 años 7-8 años

Mejor comida para Perros Cachorros

Después de la octava semana, el cachorro ya está destetado y se alimenta con comida sólida. Desde este momento hasta que el perro se hace adulto, el crecimiento es muy rápido y las actividades físicas muy intensas y frecuentes, por lo que el cachorro necesita un alimento rico en proteínas y grasa.

La mejor alimentación para Perros cachorros es la siguiente:

Mejor comida para Perros Adultos

En esta etapa tu perro se encuentra en la etapa de mantenimiento. Es una etapa en la que los perros no crecen más, sino que solamente necesitan mantener su masa y volumen.

Por ello, los perros en ésta etapa evolutiva tienen un menor requerimiento de calorías por kilogramos que los cachorros. Y por tanto, no necesitan alimentos tan ricos en proteínas y grasas, sino que requieren alimentos un poco menos energéticos.

En ésta etapa es dónde hay que equilibrar la comida con el ejercicio físico que realiza tu mascota.

La mejor comida premium para los Perros adultos es la siguiente:

Mejor comida para Perros Mayores

Los perros mayores o ancianos necesitan dietas adecuadas a sus menores niveles de actividad y, por tanto, que no tengan excesiva cantidad de proteínas para no dañar sus riñones.

Las fórmulas para estos perros suelen indicarse con la palabra «Senior» en el nombre y suelen (o deberían) tener ingredientes de más fácil digestión. También sería bueno para los perros de edad avanzada complementar su dieta con complementos nutricionales o vitaminas para perros ancianos.

Ten en cuenta que no todos los perros se consideran mayores o ancianos a la misma edad. Suele variar según el tamaño del perro. Para que puedas tener una guía de referéncia para saber si tu mascota está en ésta etapa evolutiva, puedes considerar lo siguiente:

  • Razas pequeñas: 12 o más años de edad.
  • Razas medianas: 10 o más años de edad.
  • Razas grandes: 8-9 o más años de edad.
  • Razas gigantes: 7 o más años de edad.

Según nuestra opinión la mejor comida para Perros Ancianos es:

Puedes encontrar una gúia en el siguiente enlace o si quieres puedes ver también nuestra página sobre Comida para Perros en función de sus características.

¿Qué comida natural puede comer un perro?

5 comidas caseras y ricas para perros:

  1. Puré de verduras y legumbres.
  2. Arroz blanco con pollo.
  3. Macarrones.
  4. Bocaditos de atún.
  5. Huevos rotos.

Consejos a tomar en consideración.

Consejos a tomar en consideración
Ya sabemos que su sistema digestible no es igual que el nuestro, y de ahí que, debemos incluir un sinnúmero de comestibles saludables y nutritivos en las preparaciones caseras. Por otra parte, es esencial no incorporarles ingredientes que pueden suponer un riesgo para ellos, como sal, azúcar, chocolate, carne de cerdo cruda, cebolla, ajo, aguacate, uvas y pasas.

Comidas caseras y buenas para perros


¡Ojo al dato! No debemos crear una dieta casera en la que su cantidad dependa de los kilogramos que pese la mascota, en tanto que sus necesidades nutritivas no solo se fundamentan dependiendo del peso. Debéis conocer sus necesidades alimenticias, o sea, el número de calorías al día que precisa, la cantidad de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Tampoco deben contener un número excesivo de ingredientes pues su sistema digestible no es igual que el nuestro. Por lo tanto, es recomendable que se agreguen cuatro o bien cinco en todos y cada plato y se vayan aplicando poquito a poco en pequeñas cantidades.

Otro dato a tomar en consideración es que, si nuestra idea es substituir los piensos y latas comerciales por comida cocinada en casa, debemos consultarlo primero con un veterinario o bien un especialista en alimentación canina. De este modo, nos aseguraremos de incluir todos y cada uno de los nutrientes, vitaminas y minerales que precisan en su dieta.

Otra curiosidad es que los perros no aceptan cambios usuales en la nutrición, por esa razón es tan esencial realizar una dieta sana y equilibrada sosten a supervisión veterinaria.

¿Cuánto debe comer un perro de comida casera?

Para esto vamos a emplear una fácil fórmula;
Razas medianas-grandes: tres por ciento de su peso. Un animal de 20kg va a precisar 600gr de comida al día.
Razas pequeñas: cuatro-cinco por ciento de su peso. Un animal de 5kg va a precisar entre doscientos y 250gr de comida al día.

Si estás buscando comida para perros marcas, comida para perros ultima o comida para perros royal canin la encontrarás en nuestra tienda 

Comprar Comida para Perro

y también te recomendamos visites nuestro blog para estar informado

Suscríbete a nuestra newsletter

La mejor comida para perros al mejor precio en www.comecan.es
La mejor comida para perros al mejor precio en www.comecan.es

Hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada y como bonus te regalaremos....

Una perfecta guía sobre

La Salud de tu Perro

La Salud de tu Perro

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

error: Contenido protegido !!